Noticias Próximos eventos

III trobada del foc en Paterna

Detalles del evento:

  • Fecha: - -
  • Lugar: Parque Central, Paterna, Valencia
  • Registro

El 25 de abril del presente año tendrá lugar la presente edición de la Trobada del Foc. Se trata de una gran apuesta organizativa, festiva y asociativa de la Federación de Interpenyes.

La presentación del evento –y del cartel del mismo- tendrá lugar un año más, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna, realzando su carácter institucional y contando con la presencia de los diversos sectores participantes y con una representación de la Corporación municipal y del Consejo Sectorial de la Cordà.

El escenario para la Trobada será, al igual que la edición anterior, en el Parque Central. Para la organización, la Federación Interpenyes cuenta con trescientas personas federadas, que participan activamente en el desarrollo de la misma.

Igualmente cada asociación y entidad participante, dispondrá en el interior del recinto de una carpa o de una caseta -en la que exponer sus propios productos para la exposición, difusión y/o venta- con iluminación propia y tomas de corriente eléctrica, así como la delimitación de zonas de conexión de agua.

Ya han confirmado su inscripción numerosas asociaciones de nuestra comarca, de la Comunidad Valenciana y del territorio nacional. Igualmente se está gestionando la asistencia de entidades de carácter internacional.

A todos los participantes nos une el vínculo común del amor por el fuego y la pólvora y, además, en las celebraciones festivas de nuestras localidades respectivas, el fuego se convierte en núcleo importantes de las mismas.

Durante dos días el Parque Central de Paterna se convertirá en un lugar de encuentro con exposiciones, debates y puesta en común de costumbres, tradiciones y ámbitos de actuación de diversas manifestaciones festivas, con el fuego y la pólvora como eje vertebrador.

Se trata, en definitiva, de un escaparate idóneo para la participación ciudadana, para visitantes y  asociaciones, peñas de tiradores, comisiones de fiestas, artesanos de vestimentas y utensilios pirotécnicos, materiales de seguridad, puestos de venta y, por tanto, asistiremos a una verdadera Trobada festiva de la cultura del fuego.

Existirán diversas zonas: se habilitará una carpa central de la Federación de Interpenyes, área de exposiciones, de debates e intercambio de experiencias, recinto de fuego, de ocio y descanso, pabellones de entidades y penyas participantes, zona de trobada infantil, carpas de artesanía y puestos de venta, entre otros.

Se dará una amplia cobertura informativa a través de los diversos medios de comunicación social, la pagina web de la Federación y de las entidades colaboradoras, del Ayuntamiento de Paterna y de las diversas redes sociales y la app de Interpenyes, creada al efecto para tal acontecimiento, donde se irá informando en tiempo real de las numerosas actuaciones y de la programación completa.

Se trata de mostrar y compartir las experiencias de los diversos pueblos y manifestaciones festivas, dando a entender que nuestra cultura del fuego se halla más viva y presente que nunca.

Más información en www.Interpenyes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista!

Log In

Create an account